Los médicos y enfermeros de Balears cobran hasta 6.415 euros más que la media nacional

Archivo

Los profesionales del sector sanitario balear cobran hasta 6.415 euros más que la media nacional. Siendo, los médicos especialistas los que perciben un salario más elevado. Pues, su salario alcanza al año los 52.280 euros brutos de media. Así se extrae del último informe de Adecco Healthcare.

Seguidamente, en el ránking de los mejor pagados en el sistema de la sanidad balear encontramos a los licenciados en medicina, enfermeros especialistas y los generalistas. Lo que demuestra que el salario que perciben varía según el nivel de estudios. Y, además, claro está, del punto geográfico en el que ejerzan, siendo el País Vasco la comunidad mejor pagada y Murcia la peor.

Y, de cara al futuro, los empleados en el sector pueden estar tranquilos. Pues, en el último año se ha incrementado un 35,7% el número de ofertas de empleo dirigidas a profesionales sanitarios. El porqué de este aumento reside en la reversión de las concesionarias, las adquisiciones entre grupos hospitalarios privados, el emergente turismo sanitario español y una escasez en determinados perfiles.

En este sentido, los perfiles más buscados serán: los médicos especialistas vía MIR; los odontólogos, especialmente los especializados en ortodoncia y odontopediatría; y los enfermeros con dos años o más de especialización vía EIR, según se detalla en el informe.

1 Comentario

  1. Ganan bastante mas algunos políticos inútiles, la mayoría de los arquitectos, muchos deportistas e incluso la mayoría de los fontaneros y todos ellos no son tan necesarios como los médicos y enfermeras; ¡¡¡¡Bueno, los fontaneros sí, que tengo un grifo de la cocina que pierde agua!!!!!, jejejejejeje.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.