viernes. 29.03.2024

Antes de entrara a declarar ante el juez de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, un afectado del caso Minerval ha dicho que cree recordar que Escribá le indicó la cantidad que había que donar a la Fundación Marathon.

Sin embargo, delante de Morell ha matizado estas afirmaciones. Y, lo ha hecho diciendo que no recuerda con exactitud los hechos. Su argumento, que han pasado más de diez años desde que su hermano, quien finalmente falleció, recurrió al Minerval.

El afectado sí que ha precisado que la donación fue de más de 9.000 euros.

ESCRIBÁ LE ADVIRTIÓ DE QUE PODRÍA NO TENER EFECTO

Por otro lado, preguntado por si Escribá le aseguró que el Minerval curara el cáncer, el afectado ha dicho que no. Y, que, de hecho, le advirtió que era posible que no tuviera ningún efecto. Según ha dicho, Escribá dijo que el Minerval había tenido buenos resultados en animales pero no le garantizaba nada.

Así, ha subrayado que quiere aclarar lo ocurrido. Además ha preferido esperar a que acabe la investigación para decir si se siente estafado o no.

Durante este jueves está previsto que declaren ante el juez un total de seis personas, varias de ellas investigadoras que trabajaron con Escribá.

Un afectado del caso Minerval asegura que Escribá indicaba qué donar a la Fundació...