jueves. 28.03.2024

Al menos una persona ha muerto y más de una decena han resultado heridas como consecuencia de un atropello en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, donde un vehículo ha quedado subido sobre la acera, según un testigo de la agencia Reuters y fuentes de la investigación citadas por NBC News.

180517 atropello intencionado times square londres 3

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. Al parecer, el conductor iba bebido.

"Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", ha informado la Policía en Twitter, donde ha advertido de problemas de tráfico.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos. El cuerpo de Bomberos ha cifrado en 13 el número de pacientes totales atendidos tras el suceso.

180517 atropello intencionado times square londres 2

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista.

Los Bomberos se han referido al caso como "accident" en su cuenta de Twitter.

Al menos un muerto por el atropello de un grupo de peatones en Times Square