jueves. 28.03.2024
Un hotel vacacional mallorquín. (Archivo)
Baleares vivirá un verano 2020 con la mayor rebaja de precios hoteleros de los últimos cuatro años (Foto: Archivo)

El sector hotelero español facturará este año unos 16.280 millones de euros, lo que se traduce en un 10% más que en 2016. Una subida que se debe, principalmente, al crecimiento de los viajes a España realizados por extranjeros. Y, a la prolongación de la tendencia al alza de la demanda nacional. Así se extrae de las conclusiones del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B.

Asimismo, en 2016 los ingresos de los hoteles españoles alcanzaron los 14.800 millones de euros. Algo que supuso un aumento del 11,7% en comparación de 2015. De modo que, se encadenan dos años al alza en la facturación. Aunque, este año, la previsión suponga un descenso de casi 2 puntos en una cuota de mercado conjunta.

Esto apunta al efecto positivo del aumento de los precios en el negocio hotelero. Además de al desplazamiento de la demanda hacia establecimientos de mayor categoría.

Por otro lado, el número de pernoctaciones realizadas por viajeros extranjeros aumentó el año pasado un 9,3%, mientras que en el caso de los españoles el ascenso fue del 3,1%. La oferta de plazas experimentó un suave crecimiento, situándose en 1,79 millones.

La facturación del sector hotelero en España se elevará un 10% en 2017