jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educación ya ha enviado las instrucciones de las reválidas de sexto de primaria y cuarto de ESO. Pero, lo ha hecho, según denuncian desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), a tan solo dos semanas de su celebración. Por eso, recuerdan a los padres que están en su "derecho" de negarse a que sus hijos realicen estas pruebas.

En este sentido, la FAPA recuerda que ellos siempre han apostado por la evaluación como un elemento clave. Pero, explican, que como también es sabido, la LOMCE introduce el concepto de evaluación de manera "perversa". Es más, añaden, que no logran que sea un "elemento de mejora".

Por eso y porque se ha esperado a mayo para presentar las instrucciones de las reválidas, los padres rechazan estas pruebas. Y, critican la total improvisación de la Administración. Pues, esta generará, en su opinión, "problemas organizativos a los centros seleccionados".

Además, explican, "requerirá un esfuerzo de los padres y madres tanto en la realización de cuestionarios de contexto". Al igual que "en la propia tensión que nuestros hijos e hijas tendrán con la acumulación de pruebas de evaluación". Y es que, estas se celebrarán "en un período en el que los propios colegios e institutos realizan sus evaluaciones de tipo ordinario", han concluido.

La FAPA defiende el "derecho" de los padres a negarse a las reválidas