jueves. 28.03.2024

Manacor se ofrece de pinta en ample y nos deja entrar hasta la cocina de su identidad. Con mayo y las flores llegan también las Fires i Festes de Primavera, superándose de año en año.

Para esta nueva edición, el consistorio ha programado más de ochenta actividades, según explicaba en la presentación el regidor de Festes, Mateu Juan.

En el programa se han implicado diferentes regidurías municipales, y cada una de ellas ha aportado el máximo.

Todo el potencial de Manacor “puede mostrarse gracias a las diferentes áreas consistoriales y las entidades y colectivos que cierran filas con el Ayuntamiento para poder ofrecerle el inmenso listado de actos festivos, culturales y deportivos que celebraremos los próximos días ", destacó Mateu Juan.

"Como alcalde, quiero dar las gracias a todos los ciudadanos, las entidades y el personal municipal que ha trabajado y hará más para que estas fiestas salgan redondas", añadió en el mismo sentido el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló.

cossiers de manacor

Los Cossiers darán el ‘sus’

El viernes 26 de mayo salen los Cossiers antes del pregón, que este año correrá a cargo de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

"Debemos destacar que en esta edición todos los actos y los conciertos son gratuitos, desde el concierto de Tomeu Penya, que el sábado día 27 de mayo seguirá con la actuación de La edad de oro del pop español y de la Locamotora, hasta el concierto de sábado día 3 de junio en el que veremos gratuitamente y en su única actuación en Mallorca al artista Coque Malla y también los grupos locales Roig! y Ca de Bou", concretó Mateu Juan.

"Os animo a disfrutar cada momento, desde el primer baile de los Cossiers hasta el desfile de carrozas y comparsas, o la Jornada de Cocina, que son el colofón del programa de este año", añadió el regidor.

Un nuevo impulso

Desde la Delegación de Comerç, la responsable del área, María Isabel Bauzá, ha destacado que la XXVI Fira Agrícola, Ganadera, Industrial y Artesanal de Manacor "presenta un nuevo impulso en el que están implicados muchos de los comerciantes y artesanos del municipio. Además seguiremos disfrutando de los actos tradicionales, que tan buena acogida tienen, como la exposición de Rondalles i Flors, además de las tradicionales muestras de animales autóctonos y de demostraciones de herramientas y trabajos del campo", destacó Bauzà.

Desde Comerç también invitaron a todos a "disfrutar del Pastel de Pobre más grande de la historia que los comerciantes manacorins ofrecerán sábado día 27 de mayo" o la XV Jornada de Cuina, que el domingo día 4 de mayo será uno de los actos que servirá para cerrar las Fires i Festes 2017.

vermutejant manacor

Vermutejant’ 

Pero antes de la fiesta final, hay que disfrutar de todos los actos, como cada sábado en la plaza de ses Verdures, los mejores chefs de Manacor y la música en directo serán el Vermutejant que, además, estas fiestas llegará con sorpresas para cocineros de renombre.

La regidora de Educació i Desenvolupament Local, Catalina Riera, recordó el gran papel de los Cossiers, que con su pasacalles recogen a los vecinos para congregarlos y escuchar el pregón. “Tampoco hay que olvidarse del Gran Circo Manacor del viernes día 2 de junio, que volverá con nuevos artistas y números y en el que los niños y jóvenes de Manacor transformarán la ciudad en una gran carpa”.

Además, Riera destacó "la entrega de los Premios literarios Ciudad de Manacor, que reivindican que somos un referente y que Manacor es grande en cultura".

También el regidor de Serveis Generals, Joan Sagrera, quiso agradecer el trabajo en equipo y "la implicación de todos los trabajadores de la brigada municipal y de todo el Ayuntamiento, que se vuelcan en cuerpo y alma” para una Fires i Festes de pinyol vermell.

Manacor abre sus puertas para las Fires i Festes de Primavera