jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Mientras, el director de IB3 Andreu Manresa comparecía en Comisión de control, algunos trabajadores de estudio se manifestaban. El motivo de la concentración no es otro que exigir soluciones al modelo de IB3. Y es que, según denuncian, los sindicatos llevan 12 años de lucha.

Por eso, los trabajadores han convocado una huelga para el día 23. Un parón que el propio Manresa ha dicho que "será complicado" que no afecte a la programación. Y eso que, en principio, no afecta ni al informativo del mediodía ni al de la noche.

Así ha respondido el director general del ente a la diputada del PP Antònia Perelló, quien le ha acusado de tratar de escurrir el bulto al recordar que se trata de trabajadores contratados por una empresa externa y, por tanto, no es el ente quien tiene que consensuar una solución con los trabajadores.

Pero, una carta escrita por los afectados, denuncia que las condiciones de precariedad se deben al contrato y la licitación que ha realizado el ente público. A esto Manresa ha asegurado que IB3 "licitó un contrato con más dinero que el anterior". Y, ha añadido, "mejor de lo que había antes".

Asimismo, la diputada popular también ha cuestionado al director general sobre el conflicto con los trabajadores de informativos. Se ha llevado a cabo una contratación "histórica, en una época de recortes en todas las plantillas", ha tratado de defenderse el director general.

Manresa confirma que "será complicado" que la huelga en IB3 no afecte a la programación