jueves. 28.03.2024

Bus gratis a Son Espases

Mañana se estrena en Palma un nuevo carril, y no es para bicis, es para alejar del centro a foráneos o dicho de otra forma a los “guiris”. Slogan muy duro, si señores, se entiende perfectamente sin cortapisa alguna: “La ciudad para quien la habita, no para quien la visita”.

Estoy convencido y creo que algunas personas más, que si este slogan hubiera salido de alguien de la derechona rancia, habrían sacado ampollas y sonrojado a las izquierdas. ¿Han analizado la frasecita? Les pido lo hagan y después me desmientan si procede. Se ha usado, en su redacción, el más puro estilo de la propaganda ultra, uf, me llega un tufillo algo incómodo por la izquierda, que el aire de la derecha no puede aliviar. Y los plagiadores, de la frase original de los jornaleros, son los directivos de una asociación de vecinos, que seguramente, bueno presuntamente, deben representar los intereses de todos los del barrio no solo de algunos. Hay modos y formas y esta es, políticamente, incorrecta, claro que esta barriada tiene su patrón Sant Rescat y me imagino que tanto a él, como a San Canut, se habrán antes encomendado, sobre todo a este último que es más popular.

Hablando de encomendarse, a quien debemos encomendarnos los ciudadanos de nuestra comunidad, seguro que San Rescat y San Canut no van a ayudarnos y los políticos de la oposición son tan valientes y decididos que tampoco lo harán, para parar desmanes que aparentemente se avecinan.

El Gobierno quiere limitar los días de alquiler de la vivienda habitual a turistas, el Ayuntamiento y el Consell a la gresca con las aceras de Establiments y ambos dos son del mismo color. Este martes y miércoles el debate del estado de ciudad no ha dejado nada en claro, las auto alabanzas de nuestro Alcalde menguante y el superávit secuestrado, las desilusionantes palabras del creciente, con la mirada diría que casi complaciente de todo el respetable esperando que la luna alumbre su labor, pero algo llamo la atención, el bus lanzadera a Son Espases, estoy convencido que esta genialidad no se hará como otras más interesantes.

El Alcalde creciente seguro hará algo, intentará solucionar los problemas de los okupas, el problema del trile, se ocupará, en lo que es de su competencia, de la venta ilegal, terminara con el nepotismo y amiguismo en el reparto de direcciones generales y contratos, potenciará el uso del mallorquín y obviará la estelada, no ejercerá de pan catalanista pero no olvidemos que de las tres Federaciones de Vecinos, dos operativas, una tiene bendiciones de los santos anteriores y la otra de la derecha, aunque de los vecinos ninguna de ellas. ¿Verdad Sr. Noguera?.

Bus gratis a Son Espases