jueves. 28.03.2024

El Consell Econòmic i Social de Baleares se constituirá definitivamente el próximo 26 de junio, después de que el Consell de Govern haya aprobado este viernes el nombramiento de los miembros de este organismo de participación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior el Consell de Govern. Se trata de un órgano estatutario suspendido en 2012 y recuperado hace un año, en el que participan agentes económicos y sociales como sindicatos, patronales y confederaciones de empresas, asociaciones y representantes de diferentes sectores, además de un grupo de expertos.

Según el Estatut d'Autonomia, es el órgano colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

La sesión constitutiva está convocada para el 26 de junio de 2017, en la que, mientras no se nombren el presidente y el secretario general, ocuparán dichos cargos los miembros de mayor y de menor edad, respectivamente.

Después de haber recibido las correspondientes propuestas y las designaciones, el Consell de Govern ha acordado nombrar a los miembros del órgano, entre los que figuran representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb); de Comisiones Obreras y UGT; de instituciones, entidades y asociaciones de relevancia en los sectores agrario, pesquero, economía social, asociaciones de consumidores, entidades locales, protección del medio ambiente; de la UIB; y además, cinco expertos propuestos por el Govern y cada uno de los Consells Insulars.

El Consell Econòmic i Social se constituirá definitivamente el 26 de junio