viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento ha iniciado este mes de mayo el proceso de actualización del Plan Estratégico 'Smart City' de Palma, para responder "a las necesidades cambiantes de la ciudad" y a las novedades tecnológicas "para hacer de Palma un municipio de referencia.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que explica que la actualización del Plan Estratégico está liderada por el área de Hacienda, Economía e Innovación, de la mano de la Smart Office Palma.

La estrategia 'Smart' de Palma se organiza en torno a tres ejes: información, comunicación y tecnología. En el apartado del acceso a la información hay un objetivo doble de transparencia en la gestión y anticipación a las necesidades de futuro, "ambos imprescindibles para asumir los retos de gobierno de una realidad cada vez más compleja", han apuntado desde el consistorio.

Por otro lado, también busca establecer "elementos de comunicación bidireccionales que garanticen la participación y la comunicación ciudadana con la Administración Pública" y disponer de herramientas tecnológicas "que permitan la gestión eficiente y sostenible de los recursos de ciudad y velen para mejorar la calidad de vida".

El Ayuntamiento ha destacado la "pluralidad" de proyectos de innovación en la actualidad a nivel municipal y la "gran cantidad" de proyectos potenciales para Palma, motivo por el que cree que es necesario contar con este plan actualizado "que defina y planifique la estrategia de innovación de Palma y diseñe un plan de acción asociado realista y alcanzable".

El Plan Estratégico 'Smart City' de Palma servirá para diseñar la hoja de ruta de proyectos y actuaciones de innovación en la ciudad por los próximos años, con retos "realistas", ha señalado el Ayuntamiento.

Estará orientado a los objetivos del programa europeo 'Horizon 2020', procurando fomentar sinergias entre todas las iniciativas, fondos nacionales según el Plan nacional de ciudades inteligentes y subvenciones europeas en materia de modernización e innovación.

Cort impulsa la actualización del 'Smart City' de Palma