jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La criminalidad ha subido hasta un 6% en Balears, en el primer trimestre del año. Un hecho que está motivado por por la subida de los robos con violencia o intimidación y los hurtos. Y, la subida de la tentativa de homicidios dolosos y asesinatos. Así se extrae del Balance de Criminalidad presentado esta mañana por el Ministerio del Interior.

Por islas, los datos de criminalidad suben en Mallorca, donde suben los robos con violencia o intimidación y la tentativa de homicidios y asesinatos. Pero, bajan los robos con fuerza en domicilios y establecimientos. Igualmente, también sube la criminalidad en Ibiza, donde sube los robos con violencia o intimidación y los hurtos.

En cambio, en Menorca los datos bajan, donde descienden los robos con violencia y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Por el contrario, suben los hurtos y la sustracción de vehículos.

Finalmente, al igual que en Menorca, los indicadores bajan en Formentera, donde casi todo tipo de criminalidad desciende. Eso sí, salvo los hurtos, que se mantienen estabilizados.

Las infracciones penales crecen un 6% en el primer trimestre en Balears