jueves. 28.03.2024
2017-05-19_FCB futsal vs PALMA_VICTOR
2017-05-19_FCB futsal vs PALMA_VICTOR

Punto y final a la temporada. El Palma Futsal baja el telón de otra campaña en la máxima categoría aunque no podrá jugar las semifinales por el título por tercer año consecutivo tras perder por 5-1 en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona Lassa.

Los mallorquines tutearon a su rival hasta que Ferrao marcó el primero y el equipo balear acusó el golpe. Así que adiós a una temporada irregular, pese a que se cumplieron los principales objetivos, según la crónica oficial del Palma Futsal.

El conjunto balear afrontaba el partido sin red y con la obligación de ganar para alargar la temporada. Salió a la pista con las pilas cargadas y con la idea de presionar a su rival plantando cara en una clara declaración de intenciones.

Con ello, consiguió que el Barcelona no comenzase cómodo el partido y los primeros compases fueran igualados y sin ocasiones.

El planteamiento evitó que los locales se hicieran con el balón pero aguantó hasta el primer tanto que llegó en el ecuador de la primera parte al culminar Ferrao, en el segundo palo, una buena combinación de los catalanes.

El gol fue un duro golpe para los baleares, que lo acusaron en los minutos siguientes y estuvieron a merced del rival durante varios minutos.

El Barcelona encerró a los de Juanito en su pista durante varios minutos y Carlos Barrón tuvo que emplearse a fondo para mantener al equipo en el partido.

El Palma Futsal se cargó de faltas y los colegiados señalaron un doble penalti en contra de los baleares tras no señalar una falta anterior del Barcelona. Dyego aprovechó la decisión arbitral para marcar el segundo en el último minuto antes del descanso.

2017-05-19_FCB futsal vs PALMA_VICTOR 2017-05-19_FCB futsal vs PALMA_VICTOR

Los baleares salieron del vestuario jugando con intensidad para reducir el marcador y facilitar la escalada de una montaña que comenzaba a ser infranqueable.

Los mallorquines competían y dieron un paso al frente arengados por la necesidad de marcar para tener opciones de remontar el encuentro.

Joselito abrió la puerta de la esperanza en un lanzamiento de falta directa que sorprendió a Paco Sedano.

El tanto dio fuerza a los baleares que jugaron sus mejores minutos a nivel ofensivo y gozaron de varias ocasiones para igualar el partido pero Paco Sedano lo evitó con dos intervenciones de mérito en dos acciones de Joselito y de Favero.

Cuando mejor estaba el Palma en ataque y buscando igualar el partido, el Barcelona tiró de calidad parar marcar el tercero con un lanzamiento de Dyego y asestar otro golpe que resultó definitivo. Los mallorquines no perdieron la cara al partido pero el tiempo se agotaba.

Juanito apostó por Eloy Rojas como portero-jugador pero la reacción no llegó y el Barcelona aprovechó para cerrar el partido y la eliminatoria con dos goles más de Ricardo y Sergio Lozano.

El Palma Futsal cierra otra temporada más en la Primera División y con los objetivos cumplidos tras disputar la Copa de España y el playoff por el título pero no podrá repetir las semifinales de las dos últimas temporadas.

En el Palau Blaugrana se cerró el telón de la temporada oficial y fue la despedida de Juanito en el banquillo balear y el último partido como profesional de Antonio Vadillo después de dos décadas en la máxima competición y con un currículum extraordinario.

FICHA TÉCNICA

F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Ricardo, Rafa López, Dyego y Ferrao. También jugaron Adolfo, Joao, Roger, Sergio Lozano, Tolrà y Batería.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, D. Favero, Eloy Rojas y Paradynski. También jugaron Joselito, Tomaz, Chicho y Éder.

Goles: 1-0 Ferrao (min. 11); 2-0 Dyego (min. 19); 2-1 Joselito (min. 26); 3-1 Dyego (min. 30); 4-1 Aicardo (min. 39); 5-1 Sergio Lozano (min. 40).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla al local Ferrao y a los visitantes D. Favero y Paradynski.

Pabellón: Palau Blaugrana. 3.100 espectadores. Segundo partido del playoff por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Palma pierde en Barcelona y despide la temporada (5-1)