jueves. 28.03.2024

Tragsa asumirá la gestión del servicio de limpieza de los Hospitales Son Llàtzer y Joan March, además de 14 centros de salud y 22 unidades básicas, después de que Salud rescindiera el contrato con KLE por incumplimientos del contrato, "el más grave, el impago de salarios", según ha indicado la consellera, Patricia Gómez.

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el inicio del proceso para la contratación por un año -prorrogable seis meses-, y los empleados limpieza serán subrogados a la nueva empresa, como ha explicado Gómez durante la rueda de prensa posterior al Consell.

El contrato tiene un importe de seis millones de euros y se hace con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 y 2018.

El 24 de abril, el Servicio de Salud decidió resolver anticipadamente el contrato del servicio de limpieza del Hospital Son Llàtzer y de no renovar la prórroga de dicho servicio para el Hospital Joan March y varios centros de salud a consecuencia de diversos incumplimientos de contrato por parte de KLE.

Gómez ha destacado que es la primera vez que el Servicio de Salud ha tomado la decisión de resolver anticipadamente un contrato. Además, ha asegurado que la ejecución de este servicio de limpieza "se puede calificar de emergencia social" y de "interés general", por la necesidad de que las instalaciones y los espacios de los hospitales se mantengan limpios y con los niveles de calidad requeridos.

Así pues, el Govern ha considerado oportuno hacer una encomienda de gestión a Tragsa mientras se tramita la licitación correspondiente para el servicio de limpieza de dichos centros sanitarios para "dar un lugar de trabajo digno" a los limpiadores.

Tragsa gestionará desde ahora el servicio de limpieza de Son Llàtzer