Un fin de semana medieval en Capdepera

El Mercat Medieval de Capdepera se ha inaugurado este viernes con la presencia del alcalde, Rafel Fernández, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Capdepera, Carmen Corraliza, regidores del Ayuntamiento gabellí, y otras autoridades.

A las siete de la tarde ha tenido lugar el pregón en la capilla del Castell, este año a cargo de Juan Pascual Amorós, que fue alcalde del municipio durante 12 años, en dos etapas, y fue el impulsor del Patronat de la Fundació del Castell de Capdepera. Tras pronunciar el pregón y solicitar a los gabellins que cuiden su patrimonio, visiblemente emocionado, Amorós ha gritado el Visca Capdepera! antes del divertido concierto de la Coral, que ha cerrado su repertorio con La Balanguera.

Podemos disfrutar, además de todas las actividades programadas como música, teatro, talleres infantiles, pasacalles y todos los expositores, de la muralla, las torres, el ‘portalet’, el portal del Rei Jaume, la torre d’en Miquel Nunis, la casa del Gobernador, que hoy en día es una exposición permanente dedicada a la artesanía de la palma), la Capilla, los caminos de ronda y los de subida…Y las impresionantes vistas desde lo más alto.

190517 fira mediaval capdepera 1190517 fira mediaval capdepera 3190517 fira mediaval capdepera 4190517 fira mediaval capdepera 5190517 fira mediaval capdepera 10

190517 fira mediaval capdepera 12190517 fira mediaval capdepera 7190517 fira mediaval capdepera 6

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.