Armengol espera que Sánchez ejerza “un liderazgo capaz de conectar” con la ciudadanía

Anoche el PSOE celebraba una de sus jornadas de primarias más tensas. Por eso, después de la apabullante victoria de Pedro Sánchez en Balears, todos esperábamos las reacciones de Francina Armengol. Y es que, pese a todo, cambios de bando incluido, Armengol siempre había sido cercana a las teorías de Sánchez.

Así que, ahora que ha ganado, Armengol espera de Sánchez “un liderazgo capaz de conectar” con la ciudadanía. Algo para lo que el nuevo Secretario General tendrá ahora más margen, o al menos así lo considera ella, porque cuenta con el respaldo de más del 50% de los militantes. Entre ellos, la mayoría de los afiliados de Balears.

No obstante, Armengol es consciente de que todos tendrán que arrimar el hombro. Pues, ha advertido, la unidad no es cosa solo del vencedor de las primarias. El objetivo, ha insistido, es trabajar juntos “para unir al PSOE”. Y, así, hacer una “oposición útil” para ser “la alternativa al PP”.

A partir de ahora, como dijo anoche Sánchez, “no termina nada, comienza todo”. Así que, estaremos atentos a cuál es el nuevo rumbo del partido socialista para contárselo. Y es que, pese que el nuevo Secretario General cuenta con más del 50% de apoyos de la militancia, el otro 50% se repartió entre Susana y Patxi López, lo que da una pista de la división que continúa habiendo en el seno del partido y que habrá que ver como solventan, si son capaces de unir e integrar o si, por contra, cada uno sigue tirando para su lado.

En este sentido, Patxi López si mostró en su comparecencia una mayor voluntad integradora, o al menos más explícita, al referirse a Sánchez como “mi Secretario General”. No así Susana Díaz, quien ni siquiera se atrevió a mencionar el nombre de Pedro Sánchez.

1 Comentario

  1. GANO EL PSOE-1931 Y LA EXMILITAR PUÑO EN ALTO.
    Las eternas “primarias” sociatas parieron el triunfo de Pedro-“Jamón”-Sánchez. Con él su partido – mas partido que nunca – regresa al pasado: a la revancha, a la trinchera, a la nostalgia de la quema de iglesias y el anticlericalismo cerril.
    Si miramos el ejemplo francés, este tantas veces fracasado en las urnas, será el Hamon del PSF, el enterrador de su partido y el “caballo de Troya”, de los “Jodemitas”, que terminaran laminándolo.
    ¡Por fin el perdedor puede alardear de ganar algo! Aunque sea un PSOE roto y sin rumbo, de lo cual yo me alegro mucho, que conste.
    Tras las divertidas primarias ahora tendremos otro espectáculo igual de “gracioso”. La depuración, al mejor estilo marxista, de los “enemigos” de entre sus propias filas, el ajuste de cuentas y la venganza cainita. ¡Tranquilos! “La sultana”- cuando se recupere del tortazo- les acogerá en alguna mamandurria andaluza.
    Aunque para “divertido” ver a la excomandante Cantera cantando la “Internacional” con el puño en alto. ¡Vaya “joya” se quitó nuestro Ejército con su “jubilación” anticipada!.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.