jueves. 28.03.2024

Endesa y Sonrisa Médica, a través del programa 'Apadrina un payaso de hospital', ha asegurado que el enfermero más veterano de Sonrisa Médica haya podido llevar a cabo 105 actuaciones a lo largo del año para hacer sonreír a los niños hospitalizados.

La Compañía apadrina el enfermero Aspirino, un personaje del actor Camil Casanovas que acompaña Sonrisa Médica desde los inicios de la Asociación, informa Endesa en un comunicado.

Al acto de presentación del balance de las actuaciones de 'Aspirino' han asistido el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín; el presidente de Sonrisa Médica, Josep Lluís Vidal Planas; el gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio y el enfermero Aspirino, Camil Casanovas, que ha hecho una breve actuación de presentación del personaje.

Endesa y Sonrisa Médica, a través del programa 'Apadrina un payaso de hospital', ha asegurado que el enfermero más veterano de Sonrisa Médica y el primer payaso de Hospital de toda España haya podido llevar a cabo 105 actuaciones repartido entre los 4 hospitales públicos de la Isla (Hospital Universitario Son Espases, Son Llàtzer, Hospital de Manacor y Hospital comarcal de Inca).

Estas actuaciones han beneficiado en Son Espases a 9.541 niños y familiares y 1.586 pacientes adultos; en Son Llàtzer, 554 niños y familiares y 806 pacientes adultos; en Manacor las actuaciones han llegado a 1.059 niños y familiares y 1.344 pacientes adultos y en Inca a 1.325 niños y familiares y 2.011 pacientes adultos.

Los payasos trabajan en Hospitalización Pediátrica de los servicios de oncopediatría y Neuropediatría, en la Unidad de Cuidados Intensivos de crónicos, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en Hospitalización Pediátrica Patologías Infecciosas y Servicio de Cirugía y Traumatología, en Urgencias de Pediatría y en Cirugía mayor Ambulatoria acompañando los pacientes que deben ser intervenidos tanto al inicio como en el despertar después de la operación.

Sonrisa Médica es un referente en las Islas Baleares en el desarrollo de la metodología del payaso de hospital, y ha obtenido un importante reconocimiento al trabajo de los payasos, y se incorpora como un servicio más, asociado al proceso terapéutico.

Por su parte, Endesa en las Islas Baleares con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida.

El payaso 'Aspirino', apadrinado por Endesa, ha realizado 105 actuaciones hospitales de...