jueves. 28.03.2024

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha convocado para este martes dos concentraciones para reivindicar los complementos de turnicidad que reciben los agentes de la Policía Nacional de Radiopatrullas del 091.

En concreto, se realizará una concentración frente a la Jefatura Superior de Policía a las 12.00 horas y otras frente a la Delegación de Gobierno en Baleares, a las 12.45 horas.

Según han expuesto en una nota informativa, la Jefatura Superior de Policía de Palma pretende suprimir el complemento de 120 euros brutos al mes que cobran estos agentes por trabajar a turnos, en fines de semana, festivos y seis noches al mes de ocho horas.

Desde el sindicato han explicado que ahora pretenden "forzarlos a cambiar de turno y perder ese complemento, pero continuarán realizando servicios de emergencias del 091 en horarios muy similares, con noches, fines de semana y festivos".

ASP ha defendido que los policías de Radiopatrullas del 091 son el servicio que acude al ciudadano en primera instancia cada vez que se realiza una llamada de emergencia al 091 y ha lamentado que "vienen sufriendo un menosprecio en todos los aspectos".

En este sentido, han indicado que son "obviados en la concesión de medallas y condecoraciones en infinidad de ocasiones" o que cuentan "con una escasez alarmante de prendas de uniforme", según han especificado.

Policía Nacional reivindica este martes los complementos por los turnos