viernes. 29.03.2024

La Fundación Ruta de la Luz se desplazará este jueves, 25 de mayo, a Palma para revisar la vista y realizar una graduación masiva a un centenar de personas en riesgo de exclusión social, con la ayuda de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Se trata de la primera acción de 'Ver para crecer' en Mallorca, una iniciativa puesta en marcha por ópticos voluntarios que revisarán la vista de un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social en las instalaciones de la institución en la isla.

Ver para Crecer es un nuevo proyecto fruto del acuerdo de la Fundación Cione Ruta de la Luz y Vision for life. Tiene como objetivo atender a niños, niñas y personas con riesgo de exclusión social en España en busca de la igualdad de oportunidades en materia de salud visual.

De este modo, según han informado en un comunicado, todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita.

La campaña se llevará a cabo a partir de las 10.00 hasta las 18.30 horas en una óptica itinerante en la calle Camí Vell de Bunyola, 9. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por la Fundación entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales.

Hasta la fecha y desde comienzos de verano de 2015, 'Ver para Crecer' ha revisado la vista de 1.500 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas y Orcasitas en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), Remar (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia).

‘Ver para crecer', ópticos voluntarios con los desfavorecidos