jueves. 28.03.2024

La empresa Servicios Socio Sanitarios Generales SSG ha sido condenada este martes a abonar a los trabajadores de ambulancias afectados las cantidades que se deriven de la actualización de salarios del año 2016 correspondiente al 3 por ciento.

Asimismo, deberá hacer frente a los intereses de demora establecidos en el Estatuto de los Trabajadores de la media paga del mes de marzo y del mes de septiembre de 2016 incrementadas ambas en un 50 por ciento.

Según ha explicado el presidente del Sindicato FS-TES, Rubén Uroz, en un comunicado, se estima que la empresa deba pagar aproximadamente 750.000 euros más 75.000 euros correspondientes a los intereses devengados de conformidad con la sentencia.

Se trata de una demanda de conflicto colectivo presentada por el sindicato Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) contra Servicios Socio Sanitarios Generales S.L., con intervención de CCOO y UGT, que declara el derecho de todos los trabajadores de la empresa a percibir dicha actualización del salario acordada en el V Convenio Colectivo del sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia y de asistencia extrahospitalaria de Baleares.

Los técnicos de ambulancias consiguen actualizar su salario