jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Capdepera ha renunciado a la subvención del Consell de Mallorca incluida dentro del Plan Especial de Cooperación Local 2016-2017, destinada a la mejora de la accesibilidad del centro de Cala Rajada.

Las obras afectaban principalmente en la calle de l’Agulla, una de las zonas comerciales más transitadas por los turistas durante los meses de verano.

Este lunes el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y la regidora de Vías y Obras, Mónica Viejo, se volvieron a reunir con los afectados y les explicaron que el Consell de Mallorca no ha concedido la prórroga para realizar las obras después del verano.

Ante este hecho, las obras debían llevarse a cabo antes del 31 de agosto e implicaban cerrar el acceso a la calle de l’Agulla.

Acuerdo de prórroga

Teniendo en cuenta el perjuicio económico que ello supone para los comerciantes de la zona, el ayuntamiento ha decidido renunciar a la subvención.

Los comerciantes afectados, la Asociación Hotelera de Capdepera y el consistorio gabellí han llegado a un acuerdo para presentar un documento firmado conjuntamente para volver a pedir una prórroga y poder realizar las obras tras el verano.

En caso negativo, el departamento de Vías y Obras ha explicado que las obras se financiarán como inversión sostenible prioritaria.

No a las obras en zona turística en la calle de l'Agulla durante el verano