Detenida una quinta persona por supuesta relación con el atentado de Mánchester

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a un hombre en la localidad de Wigan, a las afueras de Mánchester, por su supuesta relación con el atentado cometido el lunes por la noche al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, con lo que aumenta a cinco el número de arrestos.

“Hemos realizado un arresto en Wigan esta tarde en conexión con la investigación por el horrible incidente del Manchester Arena”, ha informado la Policía en un comunicado. El hombre portaba un paquete “que está siendo analizado” por las autoridades.

240517 atentado mánchester

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que Abedi formaba parte de una “red” y no actuó solo. El grupo terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, ha sido detenido en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gada.

El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.