Mallorca a pinceladas, en Canyamel

El próximo día 2 de junio se inaugurará, a partir  de las 19 horas en el edificio Residences del Park Hyatt Mallorca, la muestra pictórica ‘Paisajes de Mallorca’, con obras de artistas de principios del siglo XX de reconocido prestigio  como son Casimir Martínez ‘Tarrassó’, Tito Cittadini, Ramón Nadal, Elíseo Meifrén, José Miret, Chico Prats, José Castellanas, Vicente Calbet o Nils Burwitz, entre otros.

La exposición, promovida por el grupo Cap Vermell, implicado siempre en proyectos interesantes vinculados a la cultura, mostrará al público una importante selección de 23 cuadros, en su mayoría de medio y gran formato, protagonizada por Mallorca y sus paisajes.

Se trata de un homenaje a todos aquellos artistas locales o foráneos de fama internacional que se inspiraron en la luz, el mar, la naturaleza y las vistas maravillosas  de la Isla para crear obras de arte inigualables.

Históricamente, Mallorca ha sido destino y refugio de los más importantes pintores paisajistas  del país. Tantos fueron que se puede considerar como un movimiento artístico que se hizo más patente durante la primera mitad del siglo XX. El trabajo  de estos artistas paisajistas ha dejado un legado impagable  de obras que transmiten la magia y el encanto de muchos rincones desconocidos de la Isla.

La muestra, compuesta por obras que pertenecen a colecciones privadas, es itinerante por lo que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 16 de junio.

1 Comentario

  1. Y la isla de Alborán tambien va a pedir un tratamiento fiscal especial para que las cabras que la habitan tengan desgravación en el IVA de la hierva que comen ya que la que produce su tierra no les llega y tienen que importarla y hasta es posible que las islas Cíes de Galicia tambien exigan tratamiento similar. La verdad es que no debería haber en el nuestro país ningún territorio con tratamiento fiscal distinto al resto; ni Navarra, ni Vascongadas, ni Canarias, ni Cataluña, etc., todos somos iguales ante la ley; ¿Qué Ley?……jejejejejeje.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.