jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Continúa, en Palma, el juicio a los hijos Ruiz Mateos, acusados de fraude. Motivo por el que, este miércoles, ha declarado uno de los testigos, quien ha acusado al padre de robarle. Y, no una cantidad pequeña, sino según ha dicho, casi 2 millones de euros. Todo, en tres ocasiones, la segunda vez porque le "amenazó" con que si no le daba "más dinero" pues "no le podría pagar" y la última, después de que le "llamó llorando".

El testigo es también representante de Euromontajes, la última empresa tenedora del hotel Beverly Playa en Paguera (Mallorca). Por eso, también le han preguntado. Concretamente, sobre si la hipoteca de este establecimiento, se hizo a su favor "para proteger el hotel". Y es que, dicha hipoteca reconocía una deuda de 20 millones de euros. A esto ha respondido que "no, no tiene nada que ver".

Finalmente, la hipoteca se acabó por rescindir por ser una deuda ficticia o inveraz, según el escrito del Ministerio Fiscal que acusa a los hijos varones de Ruiz-Mateos de no haber pagado el precio acordado, 11,7 millones de euros, por el hotel de Paguera y el Beverly Park en Maspalomas (Gran Canaria). Les pide siete años de cárcel para cada uno.

Un testigo estafado por Ruiz-Mateos: "Le dejé dinero al padre otra vez porque me llamó...