jueves. 28.03.2024
PETER BYRNE/Reuters
PETER BYRNE/Reuters

Acaban de ser detenidos tres individuos al sur de Manchester, relacionados con el atentado del lunes. Detenciones que se suman a la efectuada, en la misma zona, el pasado martes.

Esta información se ha hecho pública, a penas unos minutos después de que la ministra del interior británica, Amber Rudd, hablara de la posibilidad de que el terrorista suicida, Salam Abedi, no hubiera actuado solo.

En este sentido había dicho que, "parece probable" que Salam Abedi, un viejo conocido de los servicios de seguridad británicos, no acabara con la vida de 22 jóvenes, "por su cuenta". Por eso, "los servicios de Inteligencia y la Policía están siguiendo sus pistas", ha incidido Rudd.

Por otro lado, la ministra ha manifestado su malestar porque fuentes de seguridad estadounidenses hayan filtrado informaciones sobre la investigación. Y, ha insistido en que "no debería ocurrir de nuevo".

El ataque terrorista en el Manchester Arena, el lunes noche, ha acabado con la vida de 22 personas. Y, ha dejado cerca de 60 heridos. La mayoría de ellos jóvenes, pues es el público mayoritario de la artista que daba el concierto, Ariana Grande.

Tres nuevos detenidos relacionados con el atentado de Manchester