jueves. 28.03.2024

Los Amics del Pueblo Sahrauí han logrado reunir a unas 40 personas en el Port de Palma. Todos ellos con un objetivo común, protestar por el desembarco de las 35000 toneladas de arena procedentes del Sáhara Occidental.

Y es que, la llegada a Palma del 'Southwester' ha terminado de caldear los ánimos. Unos ánimos que, desde que se supo el origen de la arena, los Amics del Poble Sahrauí pusieron el grito en el cielo.

No obstante, recibieron el apoyo de organizaciones ecologistas y también de las autoridades. De hecho, el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo saharaui que está siendo "expoliado".

Un apoyo que tanto unos como otros han querido mostrar también esta mañana. Por eso, entres los asistentes a la concentración hemos encontrado además de a Vidal, concejales de MÉS y Podem del Ayuntamiento y representantes de formaciones como Esquerra Unida.

Tras la concentración, Vidal ha acusado al Estado, Delegación del Gobierno y Aduanas de lo ocurrido. Ellos, ha dicho "son los responsables de que hoy se incumpla una normativa internacional".

Unas 40 personas se concentran contra la descarga de arena del Sáhara en Palma