jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El próximo domingo 28 de mayo es un día importante para todos los aficionados al ciclismo. Bajo el lema "tu seguridad no tiene precio", todos a una, los ciclistas de Balears están llamados a las 11h. en la Plaça Espanya de Palma para clamar por sus derechos ante la oleada de atropellos, muchos de ellos mortales, en las carreteras de las islas.

Por desgracia, no se trata de una problemática a nivel autonómico. Por ello, la Federación de ciclismo de las illes Balears se suma, con esta convocatoria, a las federaciones territoriales de España. Así, se pedirá a las autoridades que se garantice el derecho a la seguridad de los ciclistas en las carreteras.

Más desprotegidos que los demás vehículos que circulan por las carreteras ya que los ciclistas tienen por chasis su propio cuerpo, piden que los conductores de coches y camiones cuiden su conducción respeten el metro y medio de distancia para los adelantamientos ya que la propia inercia del viento generado puede provocar un accidente que, desgraciadamente, muchos no han podido contar.

Amigo ciclista, tu seguridad no tiene precio