jueves. 28.03.2024

Los bomberos de Palma, una vez más, vuelven a manifestarse en defensa de sus reivindicaciones. Desde hace dos años denuncian la pésima gestión del área, lo que ha enervado los ánimos de este colectivo que no ve una salida clara, salvo que el Ayuntamiento de Palma, finalmente, decida trasladar este área a otra concejalía pues desde Seguridad Ciudadana, aseguran, no se ha adelantado en ninguna de sus demandas.

Sergi Morcillo, uno de los portavoces de la Agrupación Profesional de Bombers de Palma (APBP) es taxativo al indicar que “llevamos denunciando desde hace dos años la falta de gestión en el área de los bomberos por parte de su titular, Angélica Pastor”.

Por ello y ante la actitud de la edil de Cort, Sergi Morcillo destaca que “lo que solicitamos es que los bomberos se integren en otra concejalía que sepa gestionar nuestros problemas; nos da igual la concejalía que sea, Función Pública, Infraestructuras, la que sea, pero al menos que se interesen por nuestros problemas”.

Son numerosas las reivindicaciones de los bomberos sin resolver a día de hoy como puedan ser el constante incumplimiento de las leyes sobre prevención de riesgos laborales, vehículos que no deberían utilizarse por su obsolescencia, necesidad de contar con 31 bomberos más en plantilla y el abono de las pagas extras y fines de semana “que llevan desde agosto del pasado año sin abonarnos”, señala Morcillo.

Por último, el portavoz de la APBP reconoce que en el encuentro que han tenido con el alcalde de Palma, José Hila “hemos encontrado una persona positiva, que tiene deseos de llegar a una solución, pero el problema es que, a la hora de la verdad, las soluciones reales no llegan”.

Los bomberos vuelven a manifestarse este jueves y, según señalan “las veces que hagan falta” y, aunque no descartan tomar otro tipo de medidas de presión “por ahora las nuevas medidas no las hemos valorado”.

Bombers de Palma piden integrarse en una concejalía que sepa gestionar sus demandas