sábado. 20.04.2024

Balears ha pasado de reclamar el 30% de descuento para los viajes interislas a pedir uno del 75%.  Y es que, Nueva Canarias ha logrado del Gobierno de Rajoy este descuento. Eso sí, en contrapartida por el apoyo a la aprobación de los Presupuestos Generales.

Lo que está claro es que los canarios verán reducido el precio los viajes interislas. Independientemente, que sean en barco o en avión.

Por eso, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, pide hacer frente común. Y, lo hace, explica, con el objetivo de que "cualquier mejora en el transporte aéreo y/o marítimo que se aplique en Canarias, también tiene que aplicarse en Balears".

De hecho, preocupado porque no fuera así,  se ha puesto en contacto con Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias.  Una charla en la que Quevedo ha explicado a Pons que en la propuesta se "habla de archipiélagos por lo que tiene que ser extensivo a Baleares".

Por su parte, el presidente de la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), Toni Abrines, considera que "no sería lógico que a Canarias le den el descuento y a nosotros no". Y, ha señalado que "lo mejor sería incrementar el descuento de residente".

La última en pronunciarse ha sido Teresa Palmer. La diputada del PP Balears en Madrid garantiza que si se implanta en un territorio se implantará en el otro. Aunque, recuerda, que el acuerdo entre PP y Nueva Canarias todavía no está cerrado.

El Govern reclama el mismo descuento del 75% que Canarias para los viajes interislas