jueves. 28.03.2024

La Capilla del Santísimo de la Catedral de Mallorca ha estrenado este jueves un bucle magnético para facilitar el acceso al culto a personas sordas, un sistema que está pensado para quienes utilizan implantes cocleares y audífonos.

De esta forma, a partir de ahora el templo cuenta con un bucle magnético gracias al cual las personas con discapacidad auditiva que llevan audífonos o implantes cocleares podrán seguir mejor los actos religiosos a los que asistan, ya que este sistema elimina ruidos de fondo y clarifica la escucha en determinados tipos de estancias.

Durante el acto de presentación, el presidente del Cabildo de la Catedral, Joan Bauzà, ha explicado que la instalación de este dispositivo supone "un gesto pequeño pero muy agradable de estimación hacia las personas que tienen un discapacidad auditiva".

Por su parte, el delegado territorial de ONCE en Baleares, José Vilaseca, ha agradecido que se eliminen "barreras arquitectónicas, sociales y sensoriales" y se busque "la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Los espacios que disponen de bucle como la Catedral cuentan con señalización para que los usuarios que desconocen que existe este dispositivo en su interior puedan conocerlo al acceder y pongan su implante o audífono en la posición adecuada para recibir el sonido directamente y sin ruido de fondo ni eco.

Llega un sistema pensado para los que usan implantes cocleares y audífonos