Desmantelan tres laboratorios para el cultivo y manipulación de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios destinados al cultivo y manipulación de marihuana, en el marco de una operación que se ha llevado a cabo en tres fases, y en la que se han intervenido 1.680 plantas de cannabis y se han realizado diez detenciones.

Las instalaciones contaban con máquinas de última generación que favorecían un crecimiento muy rápido del estupefaciente y permitían procesar la droga también con gran celeridad, según ha explicado el cuerpo policial en una nota informativa.

Las detenciones de las diez personas se han producido en las localidades de Maria de la Salut y Marratxí.

La primera fase se realizó el pasado día 12 de mayo en Maria de la Salut. En este caso, un grupo de seis personas que estaba siendo investigado intentó asaltar de madrugada una plantación de marihuana y fueron recibidos con disparos de escopeta por el dueño de la finca.

La plantación, compuesta de 500 plantas, se encontraba protegida por un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Los agentes intervinieron y detuvieron a los seis asaltantes más el propietario de la finca.

La segunda intervención tuvo lugar en una finca de la misma localidad, y en esa ocasión se intervinieron 80 plantas y un total de seis kilos de marihuana en cogollos listos para su venta y consumo, siendo detenido el responsable de la finca.

Finalmente se desarrolló un dispositivo en un chalé de Marratxí, en cuyo sótano había ubicado una compleja instalación en la que se hallaron 1.100 plantas listas para ser procesadas, con un peso total de 165 kilos, siete kilogramos de cogollos listos para su distribución, un arma corta de fuego, 100 gramos de polen de hachís y 600 euros. En este caso fueron arrestados los dos responsables del laboratorio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.