viernes. 29.03.2024

El juez ha decretado esta tarde de viernes la libertad condicionada de Jaime Nadal, quien fuera alto cargo del Ayuntamiento de Calvià, responsable en su momento del área de Comercio y Actividades, y a Bernat Rossinyol, ingeniero técnico del Ayuntamiento pero con una orden de alejamiento de 500 metros del consistorio calvianer, para evitar cualquier incursión, destrucción o modificación de documentos.

Ambos están siendo investigados por los posibles ‘nexos’ entre Tolo Cursach, Calvià y el Consistorio y fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional.

El pleno de Calvià debatía este jueves, entre otros puntos del orden del día, sobre la corrupción. Horas antes, Policía Judicial y Fiscalía Anticorrupción arrestaban a Jaime Nadal, quien fuera alto cargo del Ayuntamiento de Calvià, responsable en su momento del área de Comercio y Actividades, y a Bernat Rossinyol, ingeniero técnico del Ayuntamiento.

El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.

La última detención relacionada con el caso fue la del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, el pasado 11 de mayo, sobre quien el juez decretó prisión provisional sin fianza acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, amenazas, cohecho, obstrucción a la justicia y falsedad documental.

En libertad con cargos y con orden de alejamiento del Ayuntamiento de Calvià