El Govern pide formalmente a Madrid las mismas condiciones que Canarias en descuentos

Archivo

El miércoles Nueva Canarias conseguía el compromiso del Gobierno de Rajoy de un descuento para los vuelos interislas del 75%. Una noticia que en Balears provocaba un aluvión de reacciones. Tanto es así que, el Govern ya ha enviado una declaración institucional al Estado para exigir las mismas condiciones que Canarias en descuentos.

Así lo ha explicado esta mañana el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. El mismo que, hace unos días, reclamaba hacer “frente común”. “Cualquier mejora en el transporte aéreo y/o marítimo que se aplique en Canarias, también tiene que aplicarse en Balears”, señalaba. Algo a lo que se comprometió la diputada del PP Balears, Teresa Palmer. Aunque, recordó, que el acuerdo entre PP y Nueva Canarias todavía no está cerrado.

En este sentido, la portavoz de presidencia, Pilar Costa, ha señalado que “es cierto que no hemos tenido ninguna comunicación oficial que esto vaya a ser así, pero en estos momento el Estado está negociando los PGE y una de esas negociaciones es la que mantiene con Nueva Canarias sobre el descuento de residentes”.

Por eso, el Govern “hará todo lo que este en su mano”, ha dicho Costa. Y, ha añadido que “no permitirán de ninguna manera” que se apliquen bonificaciones más elevadas en Canarias que en Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.