jueves. 28.03.2024
garcia-ruiz.com
garcia-ruiz.com

La Conselleria de Educación y Universidad cambia de sede, un proceso que afecta tanto los servicios ubicados en el edificio de los Geranios como los de Alfons el Magnànim y se producirá de manera escalonada desde el lunes, día 29 de mayo, hasta el día 30 de junio de 2017.

A partir de día 1 de julio todos los servicios estarán ubicados en la nueva sede ubicada en la calle Ter, 16, el Polígono de Son Fuster de Palma, según informa el Govern en un comunicado.

En concreto, el 29 de mayo se traslada la Dirección General de Personal Docente, el Departamento de Concertada, el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), el Servicio de Comunidad Educativa y el Departamento de Becas.

Día 31 de mayo se trasladará la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, actualmente en el edificio de Geranios, mientras que el 12 de junio se traslada la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, actualmente en el edificio de Geranios.

Posteriormente, el 15 de junio se traslada la Dirección General de Política Universitaria y Enseñanza Superior y el día 19 le tocará el turno a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

Finalmente, el 29 de junio se trasladan la Secretaría General, el Departamento de Inspección Educativa y el Gabinete del Conseller.

Con todo, se apunta a que durante todo el periodo del traslado, desde el 29 de mayo hasta día 30 de junio, el registro se mantendrá en las dos sedes.

La Escolarización se mantendrá en la calle Salvà, 14, la sede actual, hasta que finalice el proceso del curso 2017/18. Después se ubicará a la planta baja del nuevo edificio.

A pesar de que se prevé que el traslado sea ágil y "lo más rápido posible", y que se han previsto medidas para evitar el máximo de inconvenientes, "hay que tener presente que los departamentos que se desplazan podrían experimentar algunas dificultades de conexión telefónica por espacio de algunas horas", se señala al respecto.

La nueva sede de la Conselleria de Educación reunirá todos los servicios educativos, contará con una ventanilla y registro únicos, con una sola área de atención ciudadana, y será una central corporativa, transversal y interdisciplinar, integrando áreas y departamentos que ahora hacen sus trámites por separado, en una sola gestión conjunta, reduciendo los trámites burocráticos y, por lo tanto, facilitando la gestión a las familias y en los centros.

La Conselleria de educación inicia el traslado a la antigua sede de Sa Nostra en Son...