jueves. 28.03.2024

Esta tarde, a las 18:30 horas, arranca la cita más intelectual de Palma, la tradicional Feria del Libro. Una cita que este año, comenzará con el pregón del poeta y novelista mallorquín Carles Rebassa. A esto, le seguirá le seguirá el concierto folk-rock de 'L'Equilibriste'.

Asimismo, más allá del aspecto, literario, esta edición tendrá, además, un carácter 'naturalista'. Y es que, este año la feria se vincula a la idea de la mitificación de la naturaleza en la literatura. Así lo han explicado los organizadores.

Respecto al horario en el que se llevarán a cabo las actividades, este no varía. Por tanto, se podrá disfrutar de esta fiesta literaria de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Con todo, los libreros prevén un aumento en la afluencia. Y, esperan que eso se traduzca en un crecimiento de las ventas de libros.

PROGRAMACIÓN

Los días posteriores continuarán las actividades en el espacio central, concebido como un espacio abierto que integrará las terrazas, y una sala de actos.

Entre los actos que se celebrarán, se presentarán varios libros, también de poesía. De hecho, se ha organizado el encuentro 'Vi i lletres: Literatura amb denominació d'origen'. Igualmente, se centra en poesía el acto 'Encreuam plaers. Novetats, poetes, i tinta'; y la lectura y debate sobre libros de poemas.

Asimismo, habrá un espacio para conversaciones literarias sobre 'Relats breus' con Almudena Sánchez y Xavi Simó, o sobre 'Cómo no ganar amigos y no influir sobre las personas / Usos y abusos de la crítica literaria', con Patricio Pron y Josep Maria Nadal Suau.

Por otro lado, la feria ofrecerá mesas redondas, una de ellas sobre el oficio de librero, con representantes de librerías de diferentes puntos de España.

Finalmente, la música también tendrá su hueco en la feria con un concierto de Nou Romancer, que actuará el sábado a las 20.00 horas, y Aucell Cantaire, que clausurará la feria el domingo 4 de junio a las 19.00 horas.

La Feria del Libro más 'naturista' arranca este viernes en Es Born