jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que los vuelos interislas contarán con una bonificación del 75% para los pasajeros si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

También ha indicado que el precio de los viajes en barco entre islas tendrán una bonificación del 50% que asumirá el Estado, mientras que las subvenciones al transporte marítimo y aéreo con destino a Baleares se incrementarán en un 30%.

Así lo ha expresado en la clausura del XII Congreso del PP de Mallorca celebrado este sábado en Inca, en el que Jeroni Salom ha sido elegido presidente del PP insular con el 98% de los votos válidos, y en el que ha participado también el presidente del PP balear, Biel Company.

Rajoy ha afirmado que los PGE incluyen un aumento de las aportaciones a todas las Comunidades Autónomas y que espera poder aprobarlos porque significarían una "mejora" en la economía general de España.

APELA A LA UNIDAD

Rajoy ha apelado a la unidad entorno al presidente del PP balear, Biel Company, como fórmula para ganar las elecciones de 2019 en la Comunidad.

El presidente del Gobierno ha arguementado que el PP es la primera fuerza política en Baleares, en el Consell de Mallorca y en el conjunto de los ayuntamientos de la Isla porque ganó las elecciones y se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones ganarán y gobernarán. "Para eso lo que hay que hacer es trabajar", ha añadido.

"La mayoría de la gente quiere gente seria en la que se pueda confiar, moderada y, sobre todo, organizaciones unidas", ha dicho el presidente.

Sobre la moción de censura presentada por Podemos, Rajoy ha dicho que solo existen dos posibilidades: "que la gane el que me la puso, en cuyo caso él sería el presidente del Gobierno y que no la gane, en cuyo caso tendría que seguir yo". "Apostaremos por la segunda, como es natural", ha concluido.

Por otra parte, Rajoy ha recordado que a su llegada al Ejecutivo, España llevaba "cinco años de crecimiento económico negativo", mientras que en la actualidad lleva tres años de crecimiento económico, un crecimiento que supera al de la Unión Europea.

En este sentido, ha asegurado que España será el país de 2017 que presente un mayor crecimiento económico y en el que se cree más empleo y que, "a mínimo que hagamos las cosas bien", así seguirá siendo en los próximos años y las mejoras repercutirán en todos los territorios nacionales. "Cuando a todos les va bien, les va bien a todos", ha señalado.

Rajoy anuncia en Inca el incremento al 75% en viajes interislas