Los baleares eligen la comida asiática

La gastronomía italiana es la preferida de un 39% de españoles, tal y como destaca un estudio de Groupon sobre los gustos de sus clientes en comida internacional.

Un 36% de los usuarios de esta compañía de cupones escogió la comida asiática, que se encuentra en segundo lugar. El 25% escogió la americana, lo que demuestra que el ‘sushi’ y la pizza superan a las hamburguesas según la muestra analizada.

En Madrid y Cantabria prefieren la comida americana, mientras que andaluces, catalanes, baleares, gallegos y riojanos eligieron restaurantes asiáticos en los dos últimos años frente a otras opciones gastronómicas internacionales. Por su parte, valencianos, castellano-leoneses, asturianos, canarios, zaragozanos y murcianos se decantaron por los restaurantes italianos.

Un 48% de los usuarios de Groupon eligieron cupones de restaurantes americanos, frente al 37% que eligió a los asiáticos y un 14% italianos. El 53% de los usuarios de Cataluña escogieron restaurantes asiáticos, mientras que el 28% y el 18% eligieron, respectivamente, americanos e italianos.

Tal y como señala la empresa, el análisis de los datos de venta de cupones en Andalucía pone de manifiesto que prefieren por igual la comida asiática y la italiana, por un estrecho margen (44% y 43%, respectivamente). Solamente un 12% se decantó por la comida americana en esta comunidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.