jueves. 28.03.2024

La temporada turística ya ha llegado a las Illes, donde se espera la llegada masiva de turistas. Y, a su vez, que se genere un gran número de empleo. En concreto, según Adecco, un 20% más que en 2016, alcanzando los 12.400 empleos este verano.

De este modo, de cumplirse las previsiones, Balears será la comunidad que más crezca entre junio y septiembre. Siendo los sectores más beneficiados el turístico y hostelero. Pero, también otros como como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial y el de alimentación y bebidas, se verán beneficiados. Incluso, en última instancia, el industrial también verá aumentar la contratación.

Por otro lado, el perfil más demandado sigue siendo el de los jóvenes. No obstante, desde hace unos años se ha incrementado la demanda de los parados de larga duración.

Y, las profesiones: los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas. A todos ellos, las empresas les pedirán idiomas. Y, también, habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Balears generará un 20% más de empleo que el verano pasado, según Adecco