viernes. 19.04.2024

Andreu Serra, primer teniente de alcalde y delegado de Servicios Generales y Seguridad del Ayuntamiento de Calvià, ha comentado con Mallorca Confidencial su situación actual y también la del primer edil del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, ambos del Partido Socialista, frente a las acusaciones del exfiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Horrach es el abogado del exdirector de Comercio y Actividades del Ajuntament, Jaime Nadal, por la ‘operación Sancus’ (trama de presunta corrupción que afecta a Palma y Calvià en relación al caso Cursach).

Después de que al funcionario Jaime Nadal, investigado por favorecer los intereses de Cursach al mantener la actividad de la discoteca BCM, se le pusiera en libertad con cargos y una orden de alejamiento del consistorio de 500 metros, ha saltado la noticia, aunque Serra expone que “ni siquiera hemos recibido la notificación oficial”.

Horrach, junto al también letrado David Salvà, ha interpuesto una querella criminal por “delitos de prevaricación y falsedad presuntamente cometidos por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el delegado de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra; el director general de Inspecciones, Sanciones y Actividades, Javier Montejo; y el director general de Seguridad, José Antonio Fernández”.

- ¿Qué está pasando?

- Lo que está pasando está muy claro: son las consecuencias de hacer las cosas bien. Desde este equipo de gobierno siempre hemos colaborado, y seguiremos colaborando con la justicia. Estas querellas, de las que todavía no hemos recibido notificación oficial, son simples estrategias de defensa. Hay un funcionario, Jaime Nadal, que está en libertad con cargos y orden de alejamiento de las dependencias municipales, que intenta que no se diriman responsabilidades. Pero se van a dirimir.

- ¿Están preocupados?

- Preocupados por saber la verdad. Desde el equipo de gobierno estamos dispuestos a facilitar toda la información requerida, a colaborar en todo lo necesario, esto se tiene que investigar para que las personas implicadas paguen y las inocentes queden completamente fuera de sospecha.

- ¿Por qué consideran que se ha presentado esta querella?

- Porque a esta persona se le abrió un expediente disciplinario. Había sospechas dentro del entorno laboral y quisimos averiguar qué había de cierto, por eso se abrió el expediente. Habría sido una irresponsabilidad por nuestra parte haber obviado lo que estaba pasando, o lo que ‘presuntamente’ estaba pasando, y no abrirle un expediente a esta persona, que podría estar actuando en nombre el ayuntamiento, en nombre del equipo de gobierno, en nombre de Calvià, sin ninguna autoridad, ni autorización.

- ¿Y ahora?

- Ahora tenemos que esperar, primero a ser notificados oficialmente, cosa que aún no ha ocurrido, y segundo veremos si esto es admitido a trámite, porque no tiene sentido que se nos involucre en una trama que intentamos ‘desentramar’. Estamos convencidos de haber realizado una labor impoluta, como seguiremos haciendo.

- ¿El alcalde Rodríguez Badal comparte su punto de vista?

- Es imposible verlo de otra manera, porque es la realidad, no hay nada que esconder y defendemos las determinaciones adoptadas.

- ¿Qué puede decirnos de Pepe Tirado y de Acotur?

- Puedo decir lo mismo que de cualquier otra asociación o entidad de Calvià, siempre hemos mantenido relaciones cordiales a nivel laboral, de colaboración, la misma que con cualquier otra. No puedo decir nada en especial, Tirado lleva muchos años al frente de la Asociación y siempre ha tenido buenas relaciones con el consistorio, fuera del color que fuera.

“Estas son las consecuencias de hacer las cosas bien”