jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Guardia Civil ha intervenido más de tres millones de falsos medicamentos en una macrooperación antidrogas. Entre ellas, esteroides, anabolizantes, hormonas y principios activos y potenciadores sexuales, además de cocaína.

Pero, no solo eso, también ha detenido a 14 personas. La mayoría de ellas, españoles y dos venezolanos.

Por tanto, se trata del mayor golpe asestado en Europa al tráfico de anabolizantes.

La 'operación Dianu', que es como la han llamado, tenía su principal célula en Málaga. Y es que, desde allí, se comercializaban entre culturistas sustancias sin control sanitario alguno que provenían de países como China e India.

No obstante, la organización criminal también estaba asentada en España en Alicante, Valladolid y Valencia. Incluso, tenía ramificaciones en Francia y Alemania.

De hecho, los falsos medicamentos eran distribuidos a través de dos destacados deportistas de esta modalidad, que regentaban en la actualidad instalaciones deportivas en las localidades de Valladolid, Fuengirola y Arroyo de Miel (Málaga).

Con todo, se calcula que podrían haber ingresado alrededor de 500.000 euros en los últimos tres años. Así lo ha expuesto este lunes Juan José Reina, comandante jefe del Departamento de Delincuencia Especializada de la UCO.

Intervienen 3 millones de sustancias ilegales en el mayor golpe contra el tráfico de...