jueves. 28.03.2024

¡Que no nos jodan la vida!

Un buen lema verdad, ante el hurto de nuestras vidas, de nuestro futuro, de nuestro pasado… Nos quieren desposeer de todas las victorias, luchas que tuvimos, que tenemos y que por supuesto tendremos. Llevamos 10 años de ofensiva del poder del capital sobre las clases populares i trabajadoras, que conlleva a diversas consecuencias:

1. “Moderación salarial” que no es más que una reducción salarial sin freno.

2. Supresión de la negociación colectiva donde dejan a los sindicatos sin margen para la mejora de las condiciones laborales por sectores, sino que lo reducen a que con suerte sea en la empresa i en el peor de los casos negociación individual

3. Recortes sin precedentes en gasto social redistributivo, como sanidad o educación.

4. Nacionalización bancaria de todas las cajas, nos cuentan que son rescates, cuando no se utilizan para tales fines, sino que se malvenden en ocasiones por 1€.

5. Miles de desahucios en estos 10 años i privando de una vivienda a cientos de miles de personas.

6. Un paro juvenil donde a los jóvenes nos dejan en la precariedad de trabajos de mierda y a demás temporal.

Contra su ofensiva, contra su redistribución del sistema, CONQUISTEMOS HOY, unas condiciones de vida que permitan a los jóvenes tener un futuro, a las trabajadoras un trabajo y los mayores seguridad, donde no se gane 500€ por jornadas a media jornada (12 horas), donde seamos nosotras las que decidamos sobre nuestro territorio, sobre nuestro trabajo, sobre nuestra vivienda… en definitiva sobre nuestras vidas.

Me contaron que si estudiaba y me esforzaba tendría futuro y al despertar veo mi vida robada y jodida por un sistema que no deja prosperar a las clases populares i trabajadoras. Ante esto ¡empujemos, el sistema se mueve o lo tumbamos!

Juan José Martínez Riera, Coordinador General d’Esquerra Unida de les Illes Balears

¡Que no nos jodan la vida!