jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha acordado conceder a Rafael Perera Mezquida, abogado y académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Baleares, el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su quinta edición.

Según avanzan en un comunicado, ha sido elegido por las "virtudes que reúne como profesional del Derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional".

Así, destacan su "exquisito trato y lealtad" con todos los operadores de la justicia, así como por "la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión".

El premio será entregado durante el acto de jura de nuevos colegiados que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

Este galardón fue creado en 2013 por el Icaib para reconocer a aquellos juristas de Baleares que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.

Los galardonados con este premio han sido los abogados Carlos López Clapés y José Nadal Mir, el magistrado Carlos Izquierdo Téllez y el teniente fiscal Ladislao Roig Bustos.

Rafael Perera recibe un premio a la Ética Jurídica del Icaib