viernes. 29.03.2024

La presentación de la campaña, que trata de concienciar sobre los riesgos en los espacios acuáticos y ofrece consejos de seguridad, ha tenido lugar en el CEIP Ses Quarterades.

El Ajuntament de Calvià se ha adherido a la campaña #StopAhogados promovida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para que sea difundida en los colegios e institutos del municipio. La campaña va dirigida a niños de 7 a 12 años, padres, AMIPAs y profesores.

300517 Calvià-Campaña StopAhogados 2

#StopAhogados trata de concienciar a la población sobre el riesgo de las actividades en espacios acuáticos, tanto naturales como en instalaciones, al tiempo que ofrece consejos sobre su uso y disfrute. La iniciativa se desarrolla mediante consejos que se dan a través de dibujos y una serie de vídeos en los que niños y niñas reciben información para la prevención de accidentes en playas y piscinas.

300517 Calvià-Campaña StopAhogados

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el CEIP Ses Quarterades, han participado el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra; la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra; el director del Sistema Integrado de Emergencias 112, Vicente Soria; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; y el coordinador operativo de Protección Civil y Emergencias de Calvià, Manuel Barné.

Calvià se suma a la campaña #Stopahogados