viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Francina Armengol, ha anunciado que el Govern mantendrá el 25% de descuento en el transporte marítimo. No obstante, Armengol tiene claro que no renunciará a pedirle a Madrid que lo asuman ellos. Y es que, en su opinión, "le toca compensar la insularidad al Gobierno y no a los ciudadanos de Baleares".

Así ha respondido a la portavoz del PP, Marga Prohens. Todo, después de una semana de tensión, por el anuncio del descuento del 75% en los vuelos interislas. Y es que, en un primer momento se pensaba que solo afectaría a Canarias, pero que, finalmente, también se hará efectivo en Balears.

En este sentido, Armengol ha dicho que se trata de una medida "bienvenida". Si bien, ha insistido en que este aumento "no es la propuesta aprobada en el Parlament".

Por otro lado, ante la acusación de Prohens de haber rechazado en su momento el aumento de bonificación, la presidenta le ha pedido que no mienta porque "el Govern nunca ha renunciado al 75 por ciento". "Nosotros le dijimos que queríamos la tarifa plana", ha reconocido. Pero, matizaba que "si a Canarias le daba el 75 por ciento nosotros también lo queríamos", ha concretado.

El Govern mantendrá el 25% de descuento en el transporte marítimo