jueves. 28.03.2024

El Consistorio inquer celebra el anuncio de la Conselleria Transports y su intención de crear un centro de transbordo intermodal coche-autobús en la ciudad.

“Este anuncio está aún pendiente de confirmar; nosotros estamos en la misma línea que el gobierno pero estamos esperando que se avance, en principio estamos hablando de la entrada de la carretera de Sineu”, según ha explicado Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

Por parte del Ayuntamiento también se ha reivindicado que, de construirse la infraestructura, debería crear una zona de estacionamiento de unos 80 vehículos, para dar servicio, también, en la zona comercial de la Gran Vía de Colón. Por parte del Ayuntamiento se está a la espera de nuevas reuniones para poder avanzar con el nuevo proyecto para las líneas exprés y la líneas del aeropuerto.

Independientemente del proyecto, el Consistorio inquer no deja de lado que la estación de autobuses y la estación del tren debe ser el verdadero eje de transportes de la ciudad.

Asimismo, se está en comunicación con el Consorcio de Transportes de las Islas Baleares para que a partir del 1 de enero del año 2019 se creen nuevas rutas desde Inca el Puerto de Pollença, Puerto de Alcudia y Can Picafort; ya que las existentes son hacia Palma y la capital del Raiguer sólo es una parada más.

"Ahora bien, entendemos que se está en proceso de creación de nuevas líneas, pero creemos que nuestra ciudad debe tener las comunicaciones allí donde se diseñó, en el centro", dijo Moreno.

Inca se alegra por la nueva estación de autobuses