Los alumnos de Palma Informa han visitado casi mil comercios

Los 10 alumnos de proyecto Palma Informa, desarrollado por PalmaActiva, han visitado 964 comercios desde que empezó el programa el pasado 1 de marzo para detectar, mediante cuestionarios, las necesidades del comercio local, resolver consultas sobre subvenciones, etcétera.

Este proyecto mixto de formación y empleo está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y está financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El programa tiene una duración de 10 meses y los alumnos trabajadores, que tienen un contrato de formación y aprendizaje, obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales de nivel 1.

El alcalde de Palma José Hila y el director del SOIB Pere Torrens han visitado este martes en la zona de la Playa de Palma el trabajo que hacen estos alumnos trabajadores y han visitado varios comercios.

Durante la visita, Hila ha destacado “la utilidad” de este programa, “gracias” al cual “ayudan” a personas a formarse y a la vez “se apoya” al comercio local, “yendo a su puerta para informarles” de lo que se hace en el Ayuntamiento y “detectando sus necesidades”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.