jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los vecinos de El Molinar se vuelven a sentir engañados por el Ayuntamiento de Palma pues no observan ningún avance que oriente el actual edificio del Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS) hacia un centro sociocultural, pese a que Cort prometió que durante este mes de mayo presentaría el proyecto definitivo y abriría las puertas del centro para adecuar las instalaciones. La Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar ha advertido que si no se ejecutan las actuaciones de forma inmediata dejarán de avalar el convenio alcanzado entre Cort y los propietarios para mantener el actual edificio y convertirlo en centro cultural.

"Estamos cansados de que el Ayuntamiento de Palma nos ningunee y no atienda nuestras demandas en relación con el SAPS. Durante la última visita a la barriada, nos aseguraron que este mes de mayo ya tendrían el proyecto definitivo y nos dejarían entrar en el edificio para ver cómo se pueden adecuar las instalaciones. Estamos a finales de mes y no hemos recibido ninguna comunicación". Quien así se expresa indignado es el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar , Miguel Obrador, quien subraya que "contínuamnte estoy recibiendo quejas de los vecinos de que no se hace nada en ese edificio. Cort, una vez más, está incumpliendo los acuerdos y no estamos dispuestos a seguir así. Si no nos presentan el proyecto de inmediato, esta asociación está dispuesta a no seguir avalando el acuerdo alcanzado entre los propietarios y Cort".

Obrador apunta que "la asociación ha sido muy generosa y ha puesto todo de su parte y el ayuntamiento no responde y no actúa tal y como nos prometió. Queremos que las actuaciones se aceleren para que en septiembre pueda abrirse el SAPS como centro sociocultural. Necesitamos ver el proyecto definitivo y consensuar los usos del futuro centro. Si no nos muestran el proyecto, la asociación no va a seguir apoyando un proyecto del que no es informado, más cuando formamos parte activa y determinante del mismo".

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma y los propietarios de los terrenos donde se encuentra el SAPS contempla que, a cambio de 600.000 euros, los propietarios ceden el terreno para que se mantenga el edificio y se convierta en centro cultural, con aulas de ocio, culturales y de formación. En un principio y a la espera de concretar las futuras actuaciones, en la planta baja se realizarían actividades socioculturales y de ocio para niños y jóvenes, mientras que en la segunda planta, Palma Activa lo dedicaría a cursos de formación y gestión de cursos de ocupación dirigidos a desempleados.

El Molinar advierte que si Cort no actúa en el SAPS dejarán de apoyar el proyecto