viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Sineu ha enviado un comunicado alertando del riesgo de desprendimiento de tierra y rocas sobre las vías del tren, en la zona conocida como ‘Desmonte’, “exigiendo al Pacte (Gent per Sineu-El Pi) que reclame soluciones inmediatas a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para que intervenga urgentemente y garantice la seguridad de los pasajeros en este tramo ferroviario”.

El portavoz del grupo municipal del PP en Sineu, Tomeu Mulet, incide en que “a todos nos viene aún a la memoria el accidente del 19 de mayo de 2010 en que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, al desprenderse un muro de contención, por lo que no entendemos la dejadez del pacto; tanto a nivel municipal como insular y hasta autonómico”.

Desde el Partido Popular de Sineu reclaman al Ayuntamiento que se coordine urgentemente con SFM para evitar nuevas desgracias ferroviarias. En este sentido, los concejales populares avisan al alcalde sineuer, Miquel Gelabert, "de su responsabilidad en este tema ya que ha reconocido, en el último pleno municipal, que tras el primer aviso del PP del pasado 3 de abril aún no se ha puesto en contacto con la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat; de la que depende Serveis Ferroviaris de Mallorca".

Con todo, el portavoz del PP Sineu explica que “seguiremos velando para que los que dicen estar gobernando se pongan a trabajar de una vez y no esperen a que pase algo para reaccionar. Este tema debe ser prioritario”.

El PP alerta de la inseguridad ferroviaria en Sineu por desprendimiento de rocas