jueves. 28.03.2024

Señores políticos, actúen

La verdad es que no me gusta para nada tener que estar todo el día hablando de nuestros políticos. Como entenderéis cuando esto pasa en artículos como este normalmente no es para bien sino todo lo contrario.

Os tengo que reconocer que estoy confuso, estupefacto, asombrado... Y así 30 calificativos similares más. El espectáculo que están ofreciendo nuestros gobernantes en el Ayuntamiento de Palma es, cuando menos, lamentable, al menos si hacemos referencia al tema de los temas del momento: el topmanta.

De verdad que preferiría tener que tratar otras cuestiones. Esto sería señal de que ya lo hemos superado y solucionado pero no. Desde las instituciones nuestros políticos se han empecinado en eternizar esta competencia desleal y funesta que está dañando a nuestro pequeño comercio.

Lo de hace unos días en Palma ya fue de traca. Una regidora diciendo que regulará la venta ambulante por un lado, otra que lo quiere hacer con otra ordenanza por otro. Mientras una dice que se incluirá lo del topmanta para ir contra él en la normativa, finalmente esto queda aparcado, ¿Y para qué? Pues para no escenificar públicamente un desencuentro en el seno de un pacto de gobierno.

Señores gobernantes de Palma, ¿Dónde queda el interés real por ayudar al pequeño comercio? ¿Dónde está la voluntad de hacer cumplir la legalidad?

Soy consciente que se trata de un tema complejo. Es una cuestión en la que necesitamos también una solución desde una perspectiva social. Pero no se puede permitir la ilegalidad de ninguna manera ya que a nosotros, los comerciantes, tampoco se nos permite. Tenemos que ser impolutos y cumplir con todo. Pues juguemos todos con las mismas reglas.

Este año hay más vendedores ilegales, ha habido un efecto llamada por la relajación policial y política. Los meses de verano pueden ser un infierno. Por favor que se actúe ya, aplicando la ley, y defendiendo a quien la cumple.

No valen más excusas. Tomen nota señores.

Señores políticos, actúen