jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT, CSIF, Satse y Simebal han asegurado este martes que el Govern no ha mentido sobre la convocatoria de una oferta pública de empleo en Baleares por un total de 7.750 plazas entre 2017 y 2020.

Así lo han expresado en un comunicado conjunto a raíz de la nota de prensa de STEI que calificaba el anuncio de "despropósito comunicativo".

"Rechazamos cualquier acusación sobre la falta de veracidad de las informaciones difundidas en relación a la convocatoria de una oferta pública de empleo", han apuntado.

Según han indicado, la Mesa General de este lunes "se constituyó de manera legal y legítima" con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente Biel Barceló y los consellers de las áreas de Hacienda y Administraciones Públicas, Salud, y Educación y Universidad, Catalina Cladera, Patricia Gómez y Martí March, respectivamente, además de varios cargos de las consellerias y representantes de sindicatos.

En el comunicado conjunto, UGT, CSIF, Satse y Simebal apuntan que los miembros del sindicato STEI "decidieron no asistir".

Además, han explicado que previamente a la celebración de esta Mesa se hizo una reunión preparatoria en la sede de la Dirección General de Función Pública, presidida por el director general de función pública Pedro Jiménez, y a la que asistieron miembros de las seis formaciones sindicales que integran la Mesa General. "Esta sesión sirvió para ofrecer información sobre el alcance y el contenido" de la Mesa del lunes y "se atendieron todas las demandas de información al respecto".

Por ello, los cuatro sindicatos firmantes del comunicado han señalado que la información, los datos y las iniciativas tratadas en el transcurso de la reunión de la Mesa de este lunes "se corresponden con los que ya se ofrecieron" en la reunión preparatoria "a todos los representantes" de las fuerzas sindicales y con los mensajes trasladados a la opinión pública por el Govern.

Sindicatos, oposiciones y otras plazas que son 'de verdad'