viernes. 29.03.2024

El sindicato STEI-i ha acusado este martes al Govern de mentir a los ciudadanos de Balears al anunciar la creación de 7.750 empleos públicos ya que "no se han convocado oposiciones ni hay ninguna plaza nueva".

Con este nuevo anuncio por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha ganado nuevos enemigos. Así, Armengol podría seguir los pasos de su antecesor, José Ramón Bauzá, que terminó la legislatura enemistado con todos los sectores de la sociedad ya que desde el STEI indican en un comunicado que este lunes, con el anuncio de una macro-oposición en tres años "se consumó un despropósito comunicativo de proporciones incontroladas por el Govern".

El Ejecutivo anunció la creación de 4.500 puestos en el ámbito de salud, 3.000 en educación y 250 en los servicios generales de la comunidad autónoma. Ante ello, STEI matiza que "ayer no se convocaron oposiciones, hay un camino muy largo a recorrer dentro de cada uno de los tres sectores para llegar a convocatorias" y añade que "es de una irresponsabilidad suprema anunciar que convocas oposiciones -si no es verdad- cuando sabes que hay miles de personas que estudian, a la espera de saber fecha cierta".

Así, desde el sindicato también manifiestan que este lunes "lo que hizo Presidencia fue organizar una puesta en escena para validar con una foto los márgenes estrechos que impone el proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno del estado del PP".

Por último, el sindicato niega que se haya reunido la Mesa General del Empleado Público y "retamos públicamente al Govern a mostrar la convocatoria de esta presunta sesión extraordinaria de la Mesa".

El STEI acusa al Govern de mentir al anunciar la creación de 7.750 empleos públicos